Ministro afirma es indispensable encontrar alternativas si se quiere modificar la Ley de Hidrocarburos

0

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, afirmó esta mañana que si se quiere modificar la ley de hidrocarburos “es indispensable encontrar alternativas” para compensar los recursos que el Gobierno percibe por este concepto.

“Ustedes han visto que son recursos importantes para el desarrollo del país, para la educación, la salud, etcétera, como han dicho otros ministros y lo que estamos viendo cuáles son las posibilidades reales, porque realmente son ingresos que tendríamos que buscarle fuentes para que puedan ser sustituidos”, respondió el ministro al concluirla inauguración de una nueva planta de producción de la empresa norteamericana de manufactura de equipos médicos y productos farmacéuticos, Edwards Lifesciences Corporation.

El funcionario dijo que por esta situación, de cómo compensar los recursos, es que las conversaciones no pueden avanzar muy de prisa y apuntó que posiblemente en la próxima semana será convocada otra reunión de la Comisión Presidencial designada para estos fines.

Respecto al diálogo con los transportistas, el ministro indicó que el Gobierno está abierto a buscar alternativas a los problemas que afectan a la población. “Cada vez que se dialoga es en la búsqueda de una solución. Y un diálogo efectivo termina con una solución a lo que se busca y eso es lo que estamos esperando”, sostuvo Toca Simó.

Refirió que está convencido de que hay buenas intenciones de ambas parte por lo que espera que el diálogo sea fructífero. Agregó que mantienen la comunicación con la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) y que espera que no se convoquen más paros, aunque indicó que los sindicalistas tienen la libertad de tomar las decisiones que consideren.

“Lo si queremos es que sea siempre de manera pacífica y que no hay ningún tipo de atentado a la paz, al país”, concluyó el ministro de Industria.

fuente: listin diario