Por qué NUNCA deberías lavar tus frutas y verduras con jabón o detergente

En estos tiempos en que la crisis de salud provocada por el coronavirus ha hecho que todos seamos más conscientes de la higiene, es común que mucha gente esté lavando todo lo que toque o se vaya a comer.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en el caso de las frutas y verduras, no sería recomendable lavarlas con un jabón o detergente común, pues podría ser contraproducente.

Productos innecesarios

Aunque sí deberías de lavar las frutas y verduras antes de comértelas o cocinarlas, lo único que tienes que hacer es enjuagarlas con agua para quitarles la suciedad que tengan en la superficie. Esto sería suficiente para remover cualquier bacteria que tenga, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Si el alimento tiene una superficie firme, puedes incluso fregarlo con un cepillo. Sin embargo, nunca deberías lavar las frutas o verduras con detergente o jabón común, ya que esos productos de limpieza no son para uso en alimentos.

El problema es que podrías ingerir residuos de jabón o detergente que la comida haya absorbido, lo que podría afectar tu salud.

Carnes de todo tipo

En el caso de las carnes crudas de aves, res, cerdo, cordero o ternera, no se recomienda ni siquiera enjuagarlas con agua antes de cocinarlas, ya que las bacterias que hay en los jugos de las carnes se pueden propagar a otros alimentos o superficies de la cocina. Es decir, que terminarían contaminando todo lo que toquen por hacer esto.

Además, debes tener en cuenta que realmente no estarías eliminando bacterias al lavarlas, ya que muchas de éstas están tan fuertemente unidas a las carnes que es imposible deshacerte de ellas sin importar cuántas veces las laves.

Así que, ya sabes, la próxima vez que quieras desinfectar tus alimentos, toma en cuenta la información que aquí te compartimos y no trates de hacer esto con jabón o detergente común.

 

FUENTE NOTICIAS DESDE BARAHONA