Salud Publica Duarte interviene el Bajo Yuna y otras localidades de la Provincia con Jornadas de Fumigación

San Francisco de Macorís. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud Duarte, llevó a cabo una serie de jornadas de fumigación en el Bajo Yuna con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por estos vectores, como el dengue.
Las jornadas comenzaron posterior a las lluvias registradas en esa zona la pasada semana y se llevaron a cabo en diferentes sectores de esta localidad y la provincia. La intervención busca no sólo eliminar los criaderos de mosquitos, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener sus hogares y entornos limpios y libres de agua y posibles criaderos de mosquitos.
La doctora Ceneida Antigua, directora provincial de Salud Duarte, destacó que “La salud pública es una prioridad para el gobierno, y estas acciones son parte del esfuerzo continuo para proteger a nuestra población”.
Además, citó que se intervinieron los sectores Majaguai, los Contreras y los Peinados del Municipio de Villa Rivas, ya que estas zonas fueron afectadas por inundaciones producto de las lluvias registradas recientemente.
De igual forma se intervino el Municipio de las Guaranas en los sectores San Juan, Pueblo Nuevo, la Berma las Mercedes, Berma San José, Aguas vivas, San Juan y todos los centros educativos de este municipio.
En tanto, en el municipio de San Francisco de Macorís se abordó: Los españolas, Villa Palma y los Piantinis. Dichas jornadas se llevaron a cabo con el apoyo de la Gobernación Civil y Provincial de Duarte, la Defensa Civil y los Bomberos.