¿Los productos light realmente ayudan a adelgazar?

El truco de los productos light
El truco de los productos light, consiste en tratar de aparentar una menor cantidad de calorías, sin embargo, la forma que utilizan a la hora de contar su aporte calórico, es cuanto menos cuestionable.

El proceso con el que se evalúan las calorías de un producto light, es el método Atwater. Este método cuenta todas las calorías por igual, aunque el cuerpo no lo haga de la misma forma. De este modo, las calorías no tienen el mismo valor según lo que comamos y, además, algunos productos light que presumen de no tener sacarosa o azúcares libres, disponen de otra serie de edulcorantes que también se acumulan y, por lo tanto, engordan en cierta medida.

Otros productos light juegan con la trampa de reducir el porcentaje calórico a la hora de quitar grasas y lo sustituyen por azúcares, azúcares que pasan con una mayor facilidad a nuestras reservas y por lo tanto engordando bastante más.

En definitiva, mucho cuidado con los productos light ya que además de no existir un producto milagroso que ayude a adelgazar, el problema es mucho más grave cuando realmente se piensa que se está haciendo y por lo tanto se incita al autoconsumo. Tener un mayor conocimiento acerca del funcionamiento de las calorías y de nuestro cuerpo, nos ayudará a perder peso de una forma mucho más sencilla y saludable que a través del consumo de estos productos light.

 

FUENTE COSAS DE SALUD