10 consejos para mantener la presión a raya

Un estimado del 46% de adultos con hipertensión desconoce que tienen esta silenciosa y grave condición. La hipertensión representa la mayor causa de muertes prematuras alrededor del mundo y en un esfuerzo por combatirlaCleveland Clinic, el centro médico académico multi especialidad, se une a la celebración del Día Mundial de la Hipertensión al ofrecer información que busca combatir el impacto de esta condición que representa el principal factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares.

«La presión arterial alta es una medida de la fuerza con la que la sangre empuja las paredes arteriales al recorrer el cuerpo. Es normal que esta medida suba y baje a lo largo del día, pero cuando se mantiene alta, es cuando se diagnostica la hipertensión, explica el doctor Carlos González Lengua, cardiólogo de Cleveland Clinic Florida.

La buena noticia es que cuando se combinan hábitos saludables, se puede prevenir o reducir significativamente la hipertensión, asegura el referido galeno, quien ofrece los siguientes consejos para ayudar a mantener bajo control a la presión arterial:

1. Evite el consumo de sal. El exceso de sodio en sus comidas aumenta el volumen de la sangre, lo que puede agravar los problemas de presión arterial. Recuerde que preparando sus propios alimentos podrá limitar su consumo de sal.