67,000 miembros cuerpos castrenses integrarán Policía Militar Electoral

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  Unos 67,000 miembros de la Policía y otros cuerpos castrenses formarán parte de la Policía Militar Electoral que actuará en las elecciones municipales el próximo 16 de febrero, anunció este lunes la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que la Policía Militar Electoral estará bajo el mando de la entidad.

“Ellos estarán encargados de los temas de seguridad, la distribución de materiales electorales, el soporte y apoyo a los colegios electorales, el tratamiento a los ciudadanos y la circulación de los mismos en los centros electorales”, explicó.

 

También le pidió a la población repetir el comportamiento de las primarias. “Ese día, el 16, tanto de la fuerza pública como de la población requerimos prudencia, pero también requerimos de firmeza y también del sentido común para lograr la paz durante ese día”, exclamó.

Asimismo, el organismo inició el proceso de capacitación de 1,500 instructores en todo el país,  en una actividad celebrada en el salón restauración del Ministerio de Defensa.

El director nacional de elecciones, Mario Núñez, informó que estos talleres se llevarán a cabo en el Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Baní, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís y otras demarcaciones.

En dicha actividad también estuvieron presentes los restantes miembros del pleno de la JCE, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanlisnao Gonell Regalado, el comandante general de la Fuerza Aérea Richard Vázquez, entre otros.

 

 

FUENTE AL MOMENTO