Abinader: «Se puede perder unas elecciones, pero no la dignidad ni la vergüenza»

A una semana de los comicios en el país, el presidente de la República y aspirante a reelegirse en el cargo, Luis Abinader, expresó sentirse confiado en el montaje electoral, el cual estima que será «ejemplar«. También dijo que durante el proceso eleccionario no se puede «perder la dignidad y la vergüenza«.

«No tengo ningún temor sobre el proceso electoral. Creo que va a ser ejemplar«, acotó al ser cuestionado sobre el tema durante LA Semanal con la Prensa este lunes en el Palacio Nacional.

Las elecciones ordinarias (en las que se escogen el presidente, el vicepresidente y los congresistas) son organizadas por la Junta Central Electoral y están pautadas para este domingo 19 de mayo.

En torno a su planteamiento de no perder «la dignidad y la vergüenza» en las elecciones, el mandatario refirió que ha acudido a comicios, en los que no ha salido ganancioso, lo que ha tomado como algo normal.

«Yo he participado muchas otras veces en política y he perdido, uno puede perder unas elecciones, pero no perder la dignidad y la vergüenza. Eso se lo recomiendo», dijo el gobernante.