Alcalde de San Cristóbal defiende informe del Cuerpo de Bomberos sobre explosión

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, defendió y validó este miércoles el informe del Cuerpo de Bomberos de ese municipio en el que detalla las posibles causas de la explosión que dejó 34 muertos, más de 50 heridos, varios comercios destruidos y una población consternada.

«Respaldamos en todo su contenido el informe que ha hecho el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, porque sabemos que es un informe apegado a los principios a los hechos que se produjeron el pasado 14 de febrero (quiso decir 14 de agosto)», dijo Montás.

El edil se refirió al tema al ser consultado sobre las declaraciones de la defensa de Vidal Plast, la empresa que tenía el local donde se originó el siniestro, y cuyos dueños fueron detenidos la madrugada del miércoles. El local estaba ubicado en un antiguo mercado entre la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto J. Peynado, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.

Sin embargo, Vidal Plast era el único que no había entregado el local. Dijo desconocer las razones, aunque aclaró que no se oponían, sino que fueron lentos en abandonar el lugar.

«Yo pienso que ustedes tienen que preguntarles a ellos por qué permanecían ahí», expresó Montás tras cuestionamientos de los periodistas.

Y agregó que el impasse no está centrado en determinar en quién salió y quién no salió del lugar, sino que en el lugar donde ocurrió una explosión que dejó 34 muertos.