AMPAE reitera apoyo al Colegio IADIS y maestra acusada de abuso sexual

La mañana de este martes 25 de febrero, la Asociación de Padres, Madres y Amigos de los Centros Educativos, APMAE, realizaron una concurrida rueda de prensa, en donde fijan y reiteran su posición de apoyar firmemente al Colegio IADIS y a la Maestra Karina Lissette Antigua Jiménez.

 

La maestra esta siendo acusada por los padres de una menor, de presuntamente abusar de ella, caso por el cual le fue dictada medida de coerción a la maestra en mención.

 

El documento público dado a conocer a los medios de comunicación de esta ciudad dice lo siguiente:

Apoyados en la reglamentó 09-2000, que crea la asociación de padres, madres y amigos de los Centros Educativos, APMAES en todo el territorio nacional,  y motivados por la situación que ya es dominio público, está AMPAE del centro educativo IADIS, quiere aprovechar los medios de comunicación para reiterar el decidido apoyo de este organismo al colegio IADIS, ante la acusaciones de que está siendo objeto la maestra asistente del grado Pre-Kinder, Licda. Karina Lissette Antigua Jiménez, la cual los padres que tenemos nuestros hijos en ese grado damos fe y testimonio de que nunca, bajo ninguna circunstancia hemos tenido la más mínima queja de la persona en cuestión. Al contrario los niños de ese grado han sido afectados por la ausencia de la maestra, ya que ellos son adeptos y muy cercanos a ella por la razón de que todo lo que ellos reciben es amor, cariño, cuidado y protección de parte de la referida persona. 

 

Como sociedad de padres, exigimos a la fiscalía y a los investigadores a realizar una exhaustiva y profunda indagatoria, de manera que esté hecho se esclarezca por la sana convivencia de esta comunidad educativa, la familia de la niña y la sociedad en general, la cual hoy está viviendo momentos amargos por la situación presentada. 

 

Los padres que representamos al centro educativo IADIS, aseguramos que este espacio es uno de los más idóneos que tiene nuestra ciudad de San Francisco de Macorís, ya que aquí hay un personal que se dedica de manera total a preservar la integridad física, psíquica y psicológica de los escolares del plantel, además de brindar una alta calidad en cuanto a lo académico, motivos por los cuales hoy demandamos que se empleen todos los esfuerzos posibles, de manera tal que se llegue a la verdad. 

 

Por experiencia de la mayoría de todos los padres que tenemos hijos aquí, este centro educativo ha tenido una respuesta clara, precisa y concisa a cada solicitud que se le formule y nos ha dado la cara en cada situación presentada con nuestros estudiantes, llámese cualquier tipo de urgencia o emergencia que ocurra, por lo que nos llama poderosamente la atención el hecho de que esta familia no se haya comunicado con las autoridades del centro una vez constatada la situación, ya que los niños de ese grado salen a las 12:15 y no fue hasta pasada las 10:00 de la noche que la madre de la niña le hablara del caso al director del centro, luego de una llamada de la madre planteando todo un cuadro de lo sucedido y de los pasos que ella había dado hasta el momento. La llamada que se produce por pedido del director del centro a través de la maestra titular de grado, ya que la misma no quería que el mismo se enterara. Razones que también desconocemos. 

 

Este centro siempre ha sido un espacio de respeto, de mucha vigilancia y de confianza de todos nosotros los que llevamos varios años con nuestros hijos matriculados en el mismo, por lo cual nos sentimos muy a gusto de pertenecer al mismo, por ser esta una escuela que brinda las mejores condiciones y favorabilidad para que nuestros estudiantes bien se desarrollen tanto académica como socialmente hablando. 

 

Finalmente, queremos agradecer la presencia de ustedes y reiterar de manera clara nuestro apoyo a la institución como sociedad de padres de la misma. 

 

Asociación de Padres, Madres y Amigos del centro.  
 
FUENTE FRANCOMACORISANOS