Anuncian el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto en SMF

El alcalde Siquio Ng de la Rosa, anunció la mañana del jueves 4 de abril, el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto del municipio de San Francisco de Macorís, que se había convertido en un foco de mayor contaminación de la zona.

El ejecutivo municipal, expresó que el cierre del vaciadero de desechos sólidos, ´´ constituye un hecho que pasa ser parte de la historia y nos llena de satisfacción por quedar resuelto una de las soluciones ambientales de más importante para esta demarcación.

Destacó la voluntad del presidente Luis Abinader, quien anunció en el 2023 que en cuatro años no quedara un solo vertedero a cielo abierto y vez dio todo el apoyo a las empresas privadas con el Fideicomiso que ha jugado un papel fundamental.

Ng de la Rosa, en medio de la emoción mostró alegría por la clausura definitiva del vertedero municipal.

Dijo que fruto de la alianza público-privada de las familias Rizek, y Villanueva y el grupo Alfa, hoy tenemos la planta más moderna del Caribe para la revalorización de residuos sólitos que solucionará el problema de la basura en esta jurisdicción.

En la rueda de prensa donde se anunció el cierre del verdadero, el gerente de la planta de revaluar, Eric Rizek, dio explicaciones sobre las funciones la importante obra, la cual fue construida con una inversión de 20 millones de dólares, con capacidad de producir cientos de toneladas de basura por día y generar energía a partir del uso de los desechos.

Asistió la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, el Ing. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la directora del departamento de Ornado del Ayuntamiento Alinson Pattenden, los regidores Fermín Sánchez, Domitila Acosta, ejecutivos de la planta, directores municipales, entre otros.