Artes Plásticas toman protagonismo en la provincia Duarte gracias a la Escuela Regional Bellas Artes

Este viernes 23 de junio, gracias a La Escuela Regional Bellas Artes de San Francisco de Macorís. La provincia Duarte se enalteció, con la participación de los estudiantes de este trascendental centro de estudios artísticos.

Con su polifacético Director El Lic. Franklin Delano Imbert Vargas a la cabeza y como maestro de ceremonia,
a casa llena fueron deleitados todos los padres y muchos otros invitados que estuvieron presentes, y que contemplaron una exquisita exposición de Artes Plásticas, que embellecían las paredes de este plantel, con extraordinarias obras elaboradas por los estudiantes de los maestros, Luis Colón, Cesar Genao, Nery Matrillé, Minely Tejada y Rafael de la Cruz.

Esta exposición incluía tres obras de trabajo final, de una estudiante graduada hoy en la rama de Artes Plásticas, la señorita Ashley Abreu.
Los estudiantes de teatro de los maestros Leonardo Herrera y Ramón Matrillé, sorprendieron con números teatrales impresionantes y emotivos, que sacaron las lágrimas de muchos de los presentes.

La parte inicial y el final con broche de oro, se manifestó con la participación en el primer acto a manos de los estudiantes del taller de piano y de inicial, de los maestros Victor Soñé Del Monte y Marleny Contreras, en donde niños con tan solo meses de integrados, tocaron a piano y flauta por separados, varios fragmentos de algunas piezas musicales muy conocidas. Luego en la parte media y en el gran final, los estudiantes de música de los maestros Héctor García, Estevan Cruz, Lucía Morel, Héctor Bonilla e Isidra Jiménez, tocaron como ángeles los violines y el piano, dejando a todos los invitados fascinados con tan hermosas melodías.

Dentro de los estudiantes de música el deleite mayor estuvo al escuchar otra de las estudiantes graduadas hoy, la señorita Elba C. Mercado, que finalizó con el piano, sumergiéndonos a todos en un espacio musical clásico del que nadie quería salir.

Reiteradas felicitaciones a todos los estudiantes, maestros y sobretodo al joven Director Lic. Franklin Imbert, que ha dado una galleta sin manos, demostrando que el Presidente Luis Abinader y El Senador Franklin Romero no se equivocaban al poner al frente de esta gran escuela, a este apasionado y profesional de las artes.
En hora buena Bellas Artes San Francisco de Macorís, sigan adelante.