Asociación de Ajedrez Barahona elogia X Juegos Escolares 2023.

Barahona, El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, destacó que los X juegos escolares han sido un éxito en todas las, disciplinas. Los cuales además de Barahona tienen como Subsedes Azua, Bahoruco y San Juan.

Dijo el veterano Dirigente deportivo que las competencias se han realizado en paz, en armonía, fortaleciéndose la Confraternidad entre los atletas participantes.

El evento de ajedrez escolar se esta desarrollando en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en las ramas Masculina y Femenina.

El evento escolar se está desarrollando bajo las reglas y normas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, los resultados están siendo transmitidos en la Plataforma Chess-Results.

Agradecemos al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Alberto Rodríguez Mella y a su equipo de Trabajo Eddy González director técnico y Braulio Ramírez Coordinador General, por la gran Organización que se muestra en las Competencias, Transporte, Alimentación, Hospedaje además del excelente servicio que esta brindando todo el personal de trabajo.

La coordinación general del evento escolar de ajedrez esta a cargo del Maestro FIDE Lic. Braulio Ramírez, acompañado del árbitro Internacional Nelson Ortiz Pascual como encargado de competencia y Benjamín Henríquez como director de árbitros, mientras que Julio Acevedo Vargas, Francis Santos Pachano, Juan Vargas, Julio José Acevedo, Ana Esther García Portes, Clemente Samboy, Rafael Abreu, Altagracia Vargas y Julio Ventura son los árbitros auxiliares.

El evento de ajedrez escolar se extiende hasta mañana jueves 16 con la celebración de la quinta ronda iniciando a las 9:00 am, la premiación será a las 11:00 am.

Pie de Foto: Vista general del evento de ajedrez Escolar celebrado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

A %d blogueros les gusta esto: