Audi pone en marcha el tejado solar más grande de Europa

Audi Hungría acaba de poner en marcha el tejado solar más grande de Europa. El tejado solar fotovoltaico tiene el tamaño de 22,4 campos de fútbol, incluye 36.400 paneles solares y genera 12 megavatios (MW).

Un símbolo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Se espera que genere 9,5 GWh de electricidad al año, suficiente energía para aproximadamente 9.800 hogares promedio.

Alfons Dintner, CEO de Audi Hungría.

La fábrica ha sido en realidad bastante sostenible durante los últimos años. En 2012, comenzó generar la mayor parte de su calefacción de la geotermia, y el resto se cubrió con certificados de biogás.

Desde principios de 2020, ha estado usando 100% de energía verde. Esta fábrica de Audi Hungría en Győr fue la segunda de las 5 fábricas de Audi Hungría en ser neutra en carbono, sólo por detrás del logro de Audi Bruselas en 2018.

Antes de que el tejado solar se pusiera en marcha, Audi hizo lo que todo el mundo debería hacer antes de instalar energía solar: se comprometió a una profunda modernización de la eficiencia energética que ahorra a la fábrica 18.000 megavatios-hora de energía al año.

 

Además de ser ahora el líder europeo en términos de instalación solar en tejado, Audi Hungría es también el mayor consumidor de energía geotérmica industrial en Hungría.

Desde 2017 el transporte ferroviario logístico de Audi realizado con la Deutsche Bahn ha sido en gran medida neutral en cuanto a las emisiones de carbono. Gracias al cambio al producto ‘DBeco plus’ de DB Cargo, la empresa ha ahorrado más de 13.000 toneladas de CO2 al año.

Gracias al cambio al producto ‘DBeco plus’ de DB Cargo, la compañía ha ahorrado más de 13.000 toneladas de CO2 anualmente. Desde 2010, el llamado ‘tren verde’ ha estado en los raíles entre Ingolstadt y el puerto de carga del Mar del Norte de Emden. Desde 2012 los ‘trenes verdes’ también han estado en funcionamiento en la ruta de la planta de Audi en Neckarsulm a Emden. Desde 2019 Audi también compensa las rutas entre las fábricas de Ingolstadt, Győr y Bruselas, el lugar de producción del Audi e-tron.

Ahora sólo falta que la factoría cambie su producción y empieza a volver su fabricación en los coches eléctricos.

 

FUENTE ECOINVENTOS