¿Cómo usar correctamente las listas en Twitter (X)?

Organizar y segmentar tu feed de noticias en Twitter utilizando listas es una estrategia efectiva para mantener un seguimiento más organizado de las cuentas y los temas que te interesan. Aquí te explicamos cómo crear y utilizar listas en Twitter:

1. Accede a tu perfil:

Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y dirígete a tu perfil haciendo clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccionando «Perfil».

2. Accede a las listas:

En tu perfil, encontrarás una barra de navegación en el lado izquierdo. Haz clic en «Listas». Si aún no has creado ninguna lista, esta sección estará vacía.

3. Crea una nueva lista:

Haz clic en el botón «Crear lista» para comenzar a crear una nueva lista. Asigna un nombre descriptivo a la lista y una breve descripción si lo deseas. Decide si quieres que la lista sea pública (visible para todos) o privada (solo para ti).

4. Agrega cuentas a la lista:

Una vez creada la lista, podrás agregar cuentas a ella. Busca los perfiles de Twitter que deseas incluir en la lista y haz clic en el ícono de tres puntos junto al botón de «Seguir». Selecciona «Agregar o eliminar de las listas» y elige la lista a la que deseas agregar la cuenta.

5. Visualiza tus listas:

Para acceder a tus listas y ver los tweets de las cuentas que has incluido, ve nuevamente a tu perfil y haz clic en «Listas». Luego selecciona la lista que deseas ver. Verás una línea de tiempo exclusiva con los tweets de las cuentas de esa lista.

6. Administra tus listas:

Puedes agregar o eliminar cuentas de tus listas en cualquier momento. También puedes reorganizar el orden en que aparecen las listas en tu perfil arrastrando y soltando.

7. Añade columnas en TweetDeck:

Si prefieres una visualización más amplia, puedes usar TweetDeck, la herramienta de gestión de Twitter de la misma compañía. En TweetDeck, puedes crear columnas para cada una de tus listas y tener una vista más detallada de los tweets de esas cuentas.

8. Mantén tus listas actualizadas:

A medida que sigas nuevas cuentas o cambien tus intereses, asegúrate de mantener tus listas actualizadas. Agrega nuevas cuentas y retira aquellas que ya no sean relevantes para ti.

Organizar tu feed de noticias de esta manera te permitirá tener una experiencia más personalizada en Twitter. Podrás enfocarte en las cuentas que realmente te interesan sin sentirte abrumado por el flujo constante de información en tu línea de tiempo principal.