Debido coronavirus Haití examinará a viajeros que ingresen a su territorio

Puerto Príncipe, 14 mar.- El Gobierno de Haití anunció hoy que todos los viajeros que ingresen a su territorio serán sometidos a las diversas pruebas de detección, en un intento de frenar la entrada del coronavirus Covid-19.
 
Las autoridades insistieron que las compañías de transporte aéreo, terrestre y marítimo no deben embarcar a ningún pasajero proveniente de zonas de riesgo, que no permaneció más de 14 días en territorios donde la enfermedad se encuentra controlada.
 
Solo el personal diplomático y sus familiares estarán exentos de las medidas sanitarias, mientras que los ciudadanos haitianos o extranjeros con residencia que provengan de zonas de riesgo serán puestos en cuarentena para observación.
 
El anuncio del gobierno tiene lugar luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como una pandemia, y mientras una delegación de ese organismo visita al país para examinar en el terreno las posibles limitaciones del sistema sanitario.
 
La víspera, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clement, confirmó que no existen casos positivos o sospechosos del coronavirus en Haití, aunque llamó a extremar las medidas de higiene ante una posible introducción de la dolencia.
 
Ya a inicios de semana, las autoridades vetaron la entrada de pasajeros provenientes de China, Irán, Corea del Sur, Alemania, Francia e Italia, y aseguraron que reforzaron la vigilancia epidemiológica en las principales puertas de entrada como puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.
 
Según la cartera de Salud, al menos 200 camas de aislamiento están disponibles en varios hospitales, y desde mediados de febrero el Laboratorio Nacional es capaz de diagnosticar el virus.    Sin embargo, desde hace dos semanas empleados de hospitales públicos permanecen en huelga por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, lo que puede generar una crisis si se desata un brote en el país, estiman expertos.
 
FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.