Distrito Educativo 07-05 Sur-E, realiza apertura del Nuevo Año Escolar 2023-2024.

San Francisco de Macorís, Duarte.- En un acto cargado de alegría y entusiasmo, el Distrito Educativo 07-05 Sur-E, realiza la apertura del nuevo año escolar 2023-2024.

El propósito del mismo es aperturar dicho año escolar como lo establece el Ministerio de Educación en la República Dominicana.

El acto, inició en la plazoleta del Centro Educativo Ercilia Pepín, donde el Rev. Misael Amparo de la Cruz, quien realizó la bendición al año escolar, luego se izó la bandera conjuntamente las Notas de nuestro Himno Nacional Dominicano y se realizó la siembra del árbol por parte de los estudiantes y autoridades.

En un segundo momento, la directora del centro educativo Corina Tejada, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que la Gobernadora Provincial Duarte, Ana Xiomara Cortés, expresó unas palabras de motivación a los estudiantes y presentes.

En ese mismo orden, la Directora Distrital, Berenice Castellanos, tuvo a su cargo las palabras centrales a este acto, donde resaltó el compromiso que tiene el MINERD, para fortalecer la calidad en la Educación Dominicana.

Cabe resaltar, que en el acto, se realizaron diferentes interpretaciones artísticas; donde se presentó el grupo de baile folclórico de la UCNE, también, los estudiantes del Centro Educativo José Fco. Peña Gómez, y la interpretación de la canción «acompañame», a cargo de Wendy Padilla.

Añadir, que el equipo de Orientación y Psicología, tuvieron a su cargo el momento de adornar el árbol simbólico bajo el lema «Escuelas Resilientes, Conviviendo con Alegría”.

Igualmente, agradecer a los invitados especiales que asistieron a esta hermosa actividad, y de los técnicos regionales y distritales que hicieron acto de presencia, apoyando siempre los procesos emanados desde el MINERD.

Para finalizar, resaltar el trabajo realizado por José Jáquez y Rosario Valdéz, por la conducción de la actividad, además del equipo técnico que colaboró a que todo esto fuese posible.

 

A %d blogueros les gusta esto: