Dominicana partirá hacia China para el preolímpico, Cristóbal Marte agradece el apoyo del Presidente

Las Reinas del Caribe, tricampeonas Continentales NORCECA, actuales monarcas de los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, partirán este jueves hacia la ciudad de Ningbo, en China, donde accionarán en el Torneo Preolímpico para tratar de buscar su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos.

El voleibol femenino ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en Londres 2012 y la más reciente en Tokio 2021.

Asimismo, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al presidente Luis Abinader por las felicitaciones ofrecidas al equipo nacional por su reciente triunfo en el torneo Norceca ante Estados Unidos, número dos en el ranking mundial y actual campeón olímpico.

«¡Felicidades a nuestras #ReinasDelCaribe por su hazaña en el Campeonato Continental NORCECA! Tricampeonas que llenan de orgullo a toda la República Dominicana», escribió Abinader. También le agradeció a las jugadoras «por representarnos de manera brillante».

El combinado dominicano debutará el próximo día 16 de este mes ante la República Checa, a la una de la madrugada (hora dominicana), correspondiente al Pool A, en el inicio del Torneo Preolímpico que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Acotó que la República Dominicana tuvo una soberbia demostración en el recién finalizado Torneo Continental Norceca donde se alzaron con la medalla de oro al vencer a Estados Unidos, actual campeón olímpico de los Juegos de Tokio 2021.

A %d blogueros les gusta esto: