En Los Frailes II están desesperados y demandan solución a problema de calle e inundación
En Los Frailes II demandan de la Alcaldía de Santo Domingo Este y del Ministerio de Obras Públicas la solución al problema del deterioro de la calle Carlos Teo Cruz y de un charco que se forma en el lugar que incomunica el sector cada vez que llueve.
Se trata de una parte baja, donde se acumula gran parte de las aguas pluviales entre las calles Carlos Teo Cruz, Luis Alberti y Diagonal III.
La Teo Cruz es la principal y cuando no es el charco es el deterioro del pavimento que obliga a los vehículos a transitar a cero kilómetro. Las casas se inundan a tal punto que la gente queda atrapada en sus propias viviendas con agua que les dañan sus ajuares.
Algunos propietarios de viviendas han tenido que construir muros en sus entradas, pero cuando llueve mucho el agua se desborda y le penetra al interior.
María Elena Abreu es una de la afectada, pero en la calle Diagonal III esquina Luis Alberti, a escasos metros de la Carlos Teo Cruz. Cuenta que tuvieron que pagarle RD$25,000 a una señora para que dejara canalizar las aguas pluviales hacia un hoyo, pero como las aguas arrastraban basura decidió cerrar el lugar.
Cuenta que la Alcaldía construyó un imbornal, pero aun así la zona se inunda y quedan incomunicados mientras llueve.
Algunas personas se han enfermado de los pies y de la piel por las aguas contaminadas, pero además por las plagas de mosquito que se genera cuando se acumula el agua que dura tiempo para filtrarse al subsuelo.
Los vecinos de las calles afectadas amenazaron con hacerse sentir si las autoridades no resuelven el problema de manera definitiva.