Expertos mundiales en Certificación Electrónica Fitosanitaria (Ephyto) se reúnen en RD desde este lunes

SANTO DOMINGO. – La República Dominicana es sede, del 28 al 31 de agosto, del Taller Regional Certificación Electrónica Fitosanitaria (Ephyto), organizado por el Ministerio de Agricultura, la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Esta capacitación tiene como objetivo ser un foro para que las autoridades fitosanitarias de los países pertenecientes a OIRSA, junto a otros sectores, puedan compartir experiencias y discutir los desafíos en la aplicación de certificados electrónicos fitosanitarios, para encontrar soluciones que faciliten el comercio por puertos y aeropuertos, y mejoren la sanidad vegetal en la perspectiva de “Una Sola Salud”.

Asimismo, este cónclave brindará información útil a los participantes, a través de las experiencias compartidas de los expositores, sobre la aplicación práctica y el desarrollo del sistema de certificados electrónicos a través de canales bilaterales o multilaterales, incluidos los sistemas de organizaciones internacionales.

“República Dominicana es ejemplo para la región en Certificación fitosanitaria Electrónica Ephyto, y esto es resultado de grandes esfuerzos de las autoridades y los técnicos de Agricultura, que en tan solo 3 años avanzaron en esta modalidad», manifestó la ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana.

Además, esta acción formativa ayudará a los asistentes a analizar y decidir sobre el establecimiento de sus sistemas y las oportunidades que representa esta nueva tecnología en sus negocios.

Las medidas sanitarias y fitosanitarias tienen como objetivo prevenir la transmisión de plagas o enfermedades, animales o vegetales, a través del comercio internacional de productos silvoagropecuarios.

Periodista Erick Montilla
Director de Comunicaciones, RR.PP. y Prensa
Ministerio de Agricultura

A %d blogueros les gusta esto: