Fundación Tenarenses en el Exterior entrega más de 500 canastas en su tradición navideña

La Fundación Tenarenses en el Exterior dejó una huella positiva en esta Navidad al distribuir más de 500 canastas navideñas a familias de escasos recursos de toda la geografía de Tenares.

La destacada labor de esta institución sin fines de lucro, refleja un un compromiso admirable hacia quienes viven en extrema pobreza, a menudo olvidados por el resto del mundo.

Josefina Polanco, presidenta del comité local de la Fundación, lideró las entregas junto a un equipo de miembros, la entregas más allá de las canastas, llevaron un mensaje de aliento y apoyo, destacando el compromiso humano que impulsa la Fundación Tenarenses en el Exterior. El inicio de los trabajos contó con la bendición del padre Felix Fabián y el miembro de la fundación, el diácono Rafael Henríquez.

.La Fundación organiza diferentes actividades pro recaudación de fondos en Estados Unidos, en donde un equipo dirigido por su presidente, Luis Cruz culminan cada año con una Gala Anual en donde los tenarenses y amigos de este pueblo apoyan la causa que busca llevar un a voz de aliento en Navidad a esas familias de escasos recursos.

Las entregas realizadas realizadas los día 22 y 23 del presente mes impactaron familias de escasos recursos de las comunidades de La Amapola, Cigua, Blanquito, Los Guayos, El Peñón, Palma Sola, Arroyito, Río Abajo, La Rebusera y El Bambú, comunidades pertenecientes a la parte montañosa de Tenares. También el sábado pasado estuvo otro equipo cubriendo gran parte de las comunidades del pueblo y sus periferias.

La filosofía de la fundación es ajena a políticas y religiones, destacando el compromiso puro con el bienestar de la comunidad de su pueblo

Una iniciativa ejemplar que demuestra que la solidaridad puede trascender fronteras y hacer la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Por Lincoln Minaya