Gobierno RD autoriza permanezca transporte público, a pesar COVID-19

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del Coronavirus precisó hoy un grupo de acciones que esclarecen y refuerzan las medidas informadas por el presidente dominicano, Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de titular de la comisión, anunció que los medios de transporte público del país permanecerán en funcionamiento para permitir los traslados de las personas.

Asimismo, se reforzarán los servicios de limpieza en esos medios y se establecerán los debidos protocolos para evitar aglomeraciones.

 

Reiteró que las empresas las cuales pueden operar en los 15 días de periodo de cuarentena son aquellas dedicadas a actividades básicas para la población: colmados (bodegas), supermercados, farmacias, estaciones de combustible y los establecimientos comerciales dedicados a expender alimentos crudos o cocidos.

En cuanto al sector industrial, dijo que las zonas francas y empresas agrícolas pueden continuar las operaciones, pero deben promover el teletrabajo y el horario flexible.

Montalvo agregó que se mantienen los servicios funerarios y deberán observar las normas y disposiciones del Ministerio de Salud Pública, y evitar la concentración de personas y limitar la participación solo a los familiares cercanos.

Por otra parte, especificó que los servicios de seguridad operarán sin limitaciones de horario y recomendó las medidas de flexibilización no interfieran con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores.

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.