Gran pesar durante sepelio de estudiantes que murieron en accidente en Hato Mayor

El municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, recordará a las dos adolescentes soñadoras que murieron en medio de un accidente de tránsito entre un autobús escolar que iban a abordar y una patana que transitaba en la zona.

Alexandra Clevel y Estefany Castillo, de 17 y 15 años, respectivamente, murieron el martes, con alguna diferencia de horas, tras resultar impatadas en el choque. El amor y el compañerismo se observó durante el sepelio de ambas, donde además de sus familiares, las autoridades y los alumnos de la escuela donde estudiaban brindaron apoyo en el lugar.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, empezaron a sacar los féretros con destino hacia el cementerio municipal de Sabana de la Mar. El proceso duró más de media hora, debido a que los familiares, amigos y allegados se tomaron su tiempo y ofrecieron algunas palabras e hicieron anécdotas de lo que las jóvenes hicieron en vida.

Un tío de Alexandra dijo que su sobrina siempre fue amable, acción que la hacía diferente y especial.

Familiares de las fallecidas en Sabana de la Mar lloran desconsolados. 

De acuerdo con Juan Luis Bustich, «si ella pasaba 50 mil veces por un lugar, las 50 mil veces saludaba», indicó al concluir el entierro de su sobrina.

Pidió a Dios que le dé fuerza a él y a sus familiares para aguantar el dolor de la pérdida de la menor, a quien la recordarán por su forma dulce con la que trataba a las personas.

¡Se salvó de milagro!

Como un milagro, así definieron los allegados de Eyuliana de la Cruz, que a la adolescente se le hiciera tarde y no pudiera tomar el autobús escolar en la primera ronda, como acostumbraba.

El autobús fue impactado el martes por una patana, en la que iban a bordo decenas de estudiante para trasladarse a la escuela primaria Wenceslao Peguero Machado, en Hato Mayor.

A pesar que siempre es una de las primeras en salir a esperar la guagua, Eyuliana no pudo estar a tiempo, por lo que el vehículo la dejó.

Minutos más tarde se dio cuenta del hecho, sin embargo, aunque se salvó, en el vehículo había decenas de personas cercanas a ellas, incluyendo su prima Alexandra Clevel, quien falleció.

[object HTMLTextAreaElement]

Durante el sepelio de Alexandra a Eyuliana solo le escuchaba decir: «Me quiero ir con ella», palabras que reflejaban el inmenso dolor que sentía por la pérdida de quien para ella era como una hermana.

Personas que abrazaban a Eyuliana mientras lloraba manifestaron que ella y su prima estaban juntas en todo.

Cumplirán sus sueños

Ambas tenían sueños que cumplir. Pese a que eran distintos, tenían el mismo fin: ayudar a sus padres en el futuro. Justo por esa razón el alcalde de la provincia de Hato Mayor, Amado de la Cruz, prometió hacerlos realidad.

Frente al ataúd de Estefany, el alcalde manifestó que no desamparará a los familiares de estas menores y prometió cumplir el sueño de Alexandra Clevel, el cual era construirles una casa a sus padres.

Los gritos y los lamentos retumbaban en el cementerio. Personas arriba de algunas tumbas y en los alrededores oraban sin cesar por el alma de Alexandra y Estefany.

Por el hecho, unos 14 estudiantes resultaron heridos, quienes dentro de su cuadro clínico están estables y reciben atenciones médicas en los hospitales Leopoldo Martínez, Antonio Musa y en el Ramón de Lara.

Una gran cantidad de personas acudió al cementerio.

Comunitarios piden prudencia de conductores