Inauguran modernas luces led del estadio de softbol de Tenares y torneo navideño organizado por la Liga H-7

Tenares, provincia Hermanas Mirabal.- En una vibrante ceremonia, la Liga H7 de Nueva York inauguró en este municipio su torneo navideño bajo el resplandor de modernas luces LED. El evento, dedicado al exjugador profesional Eligio Acosta, representa un hito deportivo y de fraternidad para los tenarenses.

Daniel Rosado, organizador del evento, en sus palabras de bienvenida resaltó la gran confraternidad y unión que existe entre los tenarenses de aquí y los que residen en el exterior.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Andy Hernández, mientras que los exlanzadores de grandes ligas Kelvin Herrera y Smerling Vásquez fungieron como bateador y receptor de honor, y el ingeniero Levis Cruz, presidente de LC Constructora con un lanzamiento en el mismo centro del plato realizó el lanzamiento de honor.

Inauguración modernas luces LED

En sus palabras centrales, el presidente del Movimiento Deportivo Tenares (MDT), el connotado y carismático dirigente deportivo, Francisco Valentin (Chanchy) expresó su gratitud por la solidaridad de los tenarenses que financiaron las modernas luces LED, con un valor que supera el millón y medio de pesos, las mismas colocan nuestro “Estadio de Softbol Dr. José Aníbal García” como uno de los más modernos del país sin contar con el apoyo del Gobierno, lo que representa el grado de pertenencia y solidaridad de los tenarenses. Valentin hizo un llamado apasionado para fomentar nuevos organizadores de eventos deportivos, instando a colaborar con el MDT para fortalecer el deporte tenarense.

Como gesto de reconocimiento, se entregó una placa a Eligio Acosta quien por motivo de salud no pudo estar presente, la misma fue recibida con emoción por su hija Stefanny Acosta y sobrinos. Este acto resaltó la importancia de honrar a quienes han dejado una marca en el deporte local.

Los equipos participantes del torneo navideño son Gajeros Soy, Los Pomos, Los Maestros, Liga Vieja Escuela, Los Amigos de Maney y la Liga H-7, prometiendo emocionantes encuentros que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de diciembre. El torneo no solo será una competición deportiva, sino también un momento de unión y celebración para la comunidad tenarense, marcado por la luz de la solidaridad y la pasión por el deporte.

Por Lincoln Minaya