INDRHI destaca obras hídricas en la región Nordeste en Expo Mayorista 2023

DUARTE. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) manifestó que trabaja de manera permanente en el fortaleciendo de los sistemas de riego a nivel nacional acción que repercute en la producción agropecuaria y que junto a las demás labores que emanan desde el Gabinete Agropecuario se ha logrado el aumento evidenciado por el Banco Central de un 3.7% en el sector.

Así lo manifestó Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI durante en la apertura de la vigésimo séptima “Feria Expo Mayorista 2023” que se celebra en San Francisco de Macorís, municipio cabecero de esta provincia, donde la entidad hídrica exhibe obras ejecutadas en la demarcación como adecuación a la Cañada Grande, proyecto que beneficia más de mil familias y cuya primera fase fuera recientemente entregada por el presidente Luis Abinader abarcando el encajonamiento en hormigón de unos 256 metros y gaviones en ambas márgenes.

También se expone la reconstrucción que al canal Aglipo II en el municipio Arenoso, obra reformada con 270 metros lineales revestidos, nuevas compuertas de elevación, la sustitución de otras unidades en sus laterales y reconstrucción de bermas para facilitar el tránsito de productos.

Entre otros proyectos presentan también las compuertas contramarea en el río Nagua, rehabilitadas para la desalinización de las aguas de cultivos, además de los trabajos de adecuación en el río Boba, ambos en la provincia María Trinidad Sánchez.

El organismo hídrico invitó a los ciudadanos a través de sus redes sociales a visitar el quiosco del INDRHI en la feria que se desarrollará hasta el domingo 3 de septiembre en el Club Mayorista de esta ciudad, definiéndola como el principal evento comercial de la región y donde participarán cientos de empresas comerciales del sector producción entre otros.

Dirección de Comunicaciones

A %d blogueros les gusta esto: