INVI ENTREGA VIVIENDAS A FAMILIAS QUE HABÍAN PERDIDO SUS BIENES DURANTE INCENDIO EN BARRIO 27 DE FEBRERO

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este lunes de dos viviendas, totalmente nuevas, a familias que habían perdido todos sus bienes materiales durante un incendio en el sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero.

Los beneficiarios son Andreina Martínez y Eduardo Guzmán, quienes el pasado 2019, fueron víctimas de un incendio que terminó con la vida de una persona y calcinó totalmente cuatro viviendas del referido sector.

Esta entrega forma parte de una primera etapa, de 4 casas con las que se comprometió el INVI, como parte de su compromiso con el bienestar social, según lo establecido por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

“Estamos dando fiel cumplimiento a la disposición del presidente de la República, entregando dos techos dignos a estas familias y en los próximos días se estará comenzando a trabajar con las otras dos”, indicó.

Según narraron los beneficiarios, el día del incendio las personas se encontraban en sus casas durmiendo pasada las dos de la mañana y fue sofocado media hora después por brigadas del Cuerpo de Bomberos que llegaron a la zona.

    

 

FUENTE INVI 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.