Junta Municipal Electoral valida actas y revisa más de 10 mil votos nulos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Técnicos de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad trabajan en la validación de actas y revisión de los votos nulos de las elecciones municipales, para el reparto de los nuevos regidores de los diferentes partidos políticos.

El cotejo se realiza con la presencia de los delegados de cada organización política que participó en los comicios efectuados este domingo 15 de marzo.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral local, explicó que están revisando cerca de 200 actas que no fueron debidamente confeccionadas por los funcionarios de mesas, así como verificando más de 10 mil votos nulos.

 

“Aún no sabemos si lo que se valide va a alterar o no la posición de algunos regidores”, declaró Frías Carela. Dijo que ese proceso puede tardar varios días.

En total son 41 los regidores que acompañarán al ejecutivo municipal durante la gestión 2020-2024.

El alcalde y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ganó con un total de 73,677 votos válidos, para un porcentaje de 49.62, según el boletín número 10 de la Junta Electoral

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.