La BIO-COOP Duarte elige su nueva directiva

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Bioanalistas (BIO-COOP) Distrito 06 Duarte celebró su Asamblea de Delegados, el sábado 3 de febrero de 2024 en el salón de actos de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) San Francisco de Macoris.

La actividad se inició con las notas del Himno Nacional y del Himno del cooperativismo seguido por la invocación a Dios a cargo de la licenciada.

La representante del consejo de administración del comité central Lic. Esmeralda Rodriguez, habló sobre la transparencia del proceso de supervisión.

La licenciada Carlota Mueses, Gerente General de BIO-COOP, exhortó a que cada cooperativista convertirse en un multiplicador de los servicios que ofrece la cooperativa de las bioanalistas La licenciada Darlina Román sirvió de Maestra de ceremonias y Ramona Comprés rindió el informes de la Gestión del período febrero 2023 – febrero 2024 y agradecieron a la licenciada Miguelina José del consejo de vigilancia del Distrito 03 de Cotuí por su valiosa colaboración brindada en la organización del evento.

La licenciada Esmeralda Rodriguez hizo la demostración de que la convocatoria llenaba los requisitos de la ley 127-64 sobre las cooperativas y por tanto se pudo realizar la asamblea electiva con la votación de rigor.

En ese sentido el representante del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), licenciada Yamilka Ortega procedió a la comprobación del quórum y confirmó que la asamblea podía realizarse porque estaban presentes la mayoría de sus miembros.

Luego de la votación la licenciada Ortega juramentó la directiva del distrito 06 Compuesta por Darilina Roman, presidenta electa por tres años Tomasina Gil, secretaria electa por doss años Eufemia Ceballos, vocal electa por dos años Ramona Compres, primer suplente por un años
Anny Polanco, segundo suplente por un año.

La actividad contó con la asistencia de 35 asambleístas, representantes y líderes del sector cooperativo, del comité central y de los distritos 03 de Cotui y 06 de San Francisco de Macorís. Al final de la asamblea se sirvió un exquisito almuerzo hecho por la licenciada Celeste Colón