Llegan a la R. Dom. otros 17 estaban presos en Bahamas por pesca ilegal

SANTO DOMINGO.- Otros 17 pescadores dominicanos que estaban presos en las Bahamas por pesca ilegal fueron liberados este jueves y repatriados tras haber cumplido una condena mínima de dos meses de cárcel.

El grupo arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago de los Caballeros en una aeronave de InterCaribbean Airways gestionada por el embajador de la República Dominicana en Jamaica, Félix García, y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata.

Los pescadores fueron detenidos el 13 de noviembre del año pasado 2019.

 

Ya suman 249 los pescadores dominicanos que han sido retenidos en las Bahamas entre el 2019 y lo que va de este año.

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.