Más de cientos cincuenta(150) profesores/as de la UASD Recinto SFM acompañaron a la maestra Rosa Francia Burgos

Más de cientos cincuenta(150) profesores/as de la UASD Recinto SFM acompañaron a la maestra Rosa Francia Burgos, candidata a la Dirección General de dicha dependencia uasdiana, en la tradicional fiesta navideña que marca el cierre de las actividades de fin de año.

La concurrida actividad festiva contó con la presencia de una delegación de la sede de la academia Estatal, presidida por el doctor Jorge Asjana David, próximo rector, Antonio Ciriaco decano de la FCES, Rosel Fernández, ex-decana de la FCS, Amparo, el Doctor Nadal, pasado director de la escuela de odontología, el Ing. Céspedes ex-decano de la FIA, entre otros prestigiosos académicos de la institución de estudios superiores.
También asistieron representes de UASD Recinto Santiago, UASD La Vega, UASD Moca y UASD Cotuí. Los docentes disfrutaron de música bailable característica de la navidad.

La maestra Rosa Francia Burgos pronunció breves palabras de bienvenida y gratitud a la nutrida concurrencia académica, exhortándole a consolidar la unidad de los uasdianos para cumplir con su misión de proporcionar a la juventud dominicana, la oportunidad de formarse profesionalmente, conforme a los avances técnico-científicos, que demanda el mundo actual.

Las palabras de cierre las pronunció el doctor Jorge Asjana David , quien enfatizó que la UASD requiere establecer un vínculo directo e indisoluble con la sociedad.
Con esta actividad festiva, la maestra Rosa Francia Burgos, reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo y el fortalecimiento de la educación superior en la región y todo el país. Por lo que exhortó a toda la familia universitaria, mancomunar esfuerzos, con el propósito de contribuir a elevar la calidad de los procesos académicos, garantes del desarrollo de competencias personales y laborales , como compele la sociedad del conocimiento.

 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.