Miedo propagación coronavirus cala en mercados, que reacciona con pérdidas

NUEVA YORK.- Un torpedo en la línea de flotación de la economía global. Los mercado han reaccionado con fuertes pérdidas ante la aceleración de la propagación del COVID-19 por distintos países del mundo.

El índice Dow Jones retrocedió el lunes un 3,6%, un décima menos que el Nasdaq. Fue su mayor caída de los últimos dos años. Las bolsas europeas perdieron en torno al 4%, EL 6% la de la Milán.

 

“Creo que se pensaba que el brote se limitaría en gran medida a Asia. Pero cuando vemos los titulares con casos en Oriente Medio, Irán, Europa, Italia… los inversores se preocupan. Podríamos estar pasando de una fase de contención, lo que significa que el brote es más grave y más economías están siendo afectadas”, explica el analista Mark Hamrick, de Bankrate.

El mercado del crudo también ha sentido la sacudida del terremoto del coronavirus. Los precios del barril de Brent cayeron cerca del 4% el lunes ante el temor a que se prolonguen los cierres temporales en muchas fábricas del gigante asiático.

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.