MLB anuncia laboratorio para nuevas reglas en Liga del Atlántico

El béisbol de Grandes Ligas está embaucado en una cruzada de reducir los tiempos perdidos en los partidos de béisbol y en que el juego como tal tenga más acción.

Hasta el momento las reglas implementadas este año han surgido efectos positivos en cuanto a la duración de los partidos, las veces que la pelota se pone en terreno de nadie y la movilidad en las bases.

Cuando se habían jugado 50 partidos en la temporada, el tiempo de juego había disminuido con relación al año pasado en 31 minutos, el promedio de bateo general de la liga aumento de .230 a .245 y se habían intentado 41 robos de bases más, las violaciones del reloj estaban en 0.8 por encuentro, lo que indica que las medidas implementadas habían sido positivas.

MLB no se detiene y está iniciando el proceso de implementación de nuevas reglas a modo de ensayo en la Liga del Atlántico que arranca el próximo 28 de abril.

A partir de este año dicha liga tendrá El corredor emergente designado, un tiempo por bateador para el lanzador y el retorno de la regla de permanencia del bateador designado o la regla Shohei Ohtani.

Cada equipo podrá seleccionar un jugador que no esté en la alineación inicial, como “el corredor emergente designado”, ese jugador puede entrar a correr en cualquier momento y ambos jugadores pueden retornar al juego sin ningún tipo de penalidad.

La salida del montículo Con la regla actual el lanzador puede salirse del montículo en dos ocasiones por turno al bate, en la nueva regla de la Liga del Atlántico, el lanzador solo podrá salirse del montículo en una ocasión por turno al bate.

La regla Ohtani

La Liga del Atlántico mantendrá en vigencia la “Double Hook DH Rule” o regla Ohtani, que permite al equipo mantener a su lanzador como bateador designado si este logra lanzar por lo menos cinco entradas, en su defecto, el equipo pierde la figura de bateador designado.

La Liga del Atlántico, que es una liga independiente al sistema de ligas menores de MLB, ha sido un gran aliado al negocio del béisbol para mejorar el juego y las experiencias de los fanáticos en los estadios y donde quiera que estén viendo los partidos.

Luego de las reglas ser probadas en la Liga del Atlántico, se llevan a los circuitos minoritarios y después que se prueba que las mismas están cumpliendo con su cometido se implementan en las Grandes Ligas, como sucedió con el paquete implementado este año.

Lo negativo

Lo negativo hasta el momento, ha sido netamente comercial, la reducción en los tiempos de juego, ha provocado una baja en las ventas en los concesionarios de los estadios, ya que los fanáticos están duran menos tiempo en las facilidades.