Muere Carlton Pearson, fundador de megaiglesia en Oklahoma que negó el infierno

El fundador de una antigua megaiglesia en Oklahoma que fue tachado de hereje y perdió una audiencia —pero ganó una nueva— después de rechazar la idea del infierno y apoyar los derechos de los homosexuales murió, dijo su agente el lunes.

El obispo Carlton Pearson falleció de cáncer la noche del domingo en un hospital de cuidados paliativos en Tulsa, dijo su agente, Will Bogle. Tenía 70 años.

A principios de su ministerio, era considerado una estrella al alza en el circuito de prédicas pentecostales y frecuentemente aparecía en la Red de Transmisión Trinidad, llegando a una audiencia internacional.

A partir de un ministerio que inició en 1977, Pearson fundó en 1981 la Iglesia Familiar de Dimensiones Superiores, después conocida como la Iglesia de Nuevas Dimensiones, con aproximadamente 6,000 seguidores a principios de siglo.

La cantidad de adeptos se desplomó a unos cuantos cientos para 2008 después que Pearson comenzó a enseñar lo que llamó «el evangelio de la inclusión», una forma de universalismo que no reconoce la existencia del infierno.

A %d blogueros les gusta esto: