Mujer muere asfixiada con chicle tras quedarse dormida

REINO UNIDO.- Una mujer británica se atragantó hasta morir con un chicle después de quedarse dormida con él en la boca, según una investigación .

Sulwen Jones, de 55 años, del norte de Gales, mascaba chicle con regularidad para combatir la sequedad de boca a causa de los medicamentos.

Pero parecía haberse ahogado con el chicle mientras dormía y su hermana la encontró inconsciente en su casa en Caernarfon y los paramédicos no pudieron reanimarla.

La Sra. Jones mascó chicle para remediar la boca seca provocada por la medicación para la esclerosis múltiple, informó North Wales Live.

Le dijeron que tenía la enfermedad crónica que afectaba el sistema nervioso central cuando solo tenía 35 años.

En la mañana de su muerte, Nerys Jones fue a ver a su hermana alrededor de las 6:30 am, pero descubrió que no respondía y que «tenía los labios azules». Se llamó a los servicios de emergencia y se le dijo al compañero de la Sra. Jones que llevara a Sulwen al piso para realizar la RCP. Los paramédicos llegaron dentro de los 15 minutos y lamentablemente fue declarada fallecida.

En una declaración leída durante la investigación, su hermana la describió como «llena de carácter» que nunca permitió que su diagnóstico la superara. Ella dijo: «Estaba llena de determinación.

«Sin duda, esta determinación la ayudó a lo largo de su vida en los últimos años. Era una persona muy orientada a la familia y nosotros, como hermanos, tenemos el privilegio de haber podido llamarla nuestra hermana pequeña».

Una autopsia realizada por el Dr. Mark Atkinson mostró que la señorita Jones, ex recepcionista de registros médicos en Ysbyty Gwynedd, tenía goma de mascar en varios lugares de su cuerpo, incluidas las vías respiratorias.

Se dio como causa provisional de muerte la aspiración de chicle por esclerosis múltiple.

Al concluir que la muerte de la señorita Jones fue accidental, la asistente forense del noroeste de Gales, Sarah Riley, dijo: «Habiendo visitado la dirección, los paramédicos dijeron a los oficiales que creían que se había quedado dormida con chicle en la boca. Habitualmente masticaba chicle para su seca». garganta.

«Estoy de acuerdo con los patólogos con respecto a la causa médica de la muerte. La muerte de la señorita Jones se considerará un accidente debido a la consecuencia inesperada de mascar chicle».

 

FUENTE AL MOMENTO