¡Nuestros mártires de feb. de 1966 viven en la memoria del pueblo!

¡A 58 años del criminal hecho contra las masas estudiantiles frente al Palacio Nacional!

Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956

La nueva generación debe conocer la historia del 9 de febrero ; en particular los jóvenes estudiantes y trabajadores del pueblo dominicano .

Lo mismo va para las generaciones anteriores las cuales tienen el deber ineludible de no olvidar esa historia.

En este nuevo aniversario de los acontecimientos del 9 de febrero de 1966, rememoramos este criminal hecho, donde se escenificaron una de las más grandes manifestaciones estudiantiles que se hayan realizados en el país, parecida a las movilizaciones estudiantiles de los años 1961-62 después de la muerte de Trujillo; lideradas éstas por la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED-con el apoyo de los estudiantes de las secundarias.

Hoy recordamos aquel 9 de febrero donde la FED y la UER (liderato secundario de los estudiantes dominicanos) apoyados por otros grupos estudiantiles, se lanzaron a las calles a protestar y a exigirle al gobierno provisional del Dr. García Godoy, sus justas demandas a favor de las reivindicaciones, que favorecieran a la educación dominicana.

Las consignas que se enarbolaron en las protestas estudiantiles fueron las siguientes:

– Democratización de la enseñanza.

– Reconocimientos de las nuevas autoridades universitarias surgidas del movimiento renovador.

– Poner en ejecución las partidas presupuestarias que correspondían a la UASD.

– Desocupación de los planteles escolares ocupados por el ejército invasor y la salida inmediata del país de dichas fuerzas invasoras.

Reiteramos hoy:

Nunca los rojos y negros del MPD, olvidaremos aquellos tristes y dolorosos episodios del 9 de febrero de 1966-y reiteramos hoy nuestro apoyo a todas las actividades del Comité 9 de febrero, así como a los familiares y sobrevivientes y caídos en la explanada del Palacio Nacional; por suerte estos acontecimientos serán siempre recordados por sus compañeros de siempre “El grupo 9 de febrero” y que siempre le tributarán un homenaje a los que cayeron en esa jornada histórica.

Los estudiantes que allí dieron sus vidas como Tolentino y más luego la fallecida Amelia Ricart Calventi podrán estar en la más absoluta seguridad en lo que a su memoria se refiere de que no ha sido en vano su sacrificio, así como a los que les sobrevivieron y luego cayeron en la lucha contra el balaguerato, como el gran Narcisazo; pero también recordarle a los que traicionaron los ideales nobles de las masas de entonces, que su conciencia negra no le evitará la condena y repulsión del pueblo.

Hoy sabemos y lo reiteramos, quieren destrozar la memoria histórica del pueblo y sus mártires. y en ese perverso objetivo están supuestos intelectuales de la «izquierda» de ayer, los que se han prestado a deformar la conciencia y memoria del pueblo dominica

¡No olvidar a los estudiantes caídos el 9 de febrero!

¡Los invasores yanquis pagarán su culpa!

¡Amelia, Tolentino y demás mártires cabalgan en la historia!

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno El Men y Alfredo, presente!

Comisión Política del Comité Central.