Onda tropical y vaguada inciden en las condiciones del tiempo
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes una onda tropical continúa transitando por el territorio dominicano ubicándose en la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste.
Además de combinación de una vaguada en altura, ambas favorecen las concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros.
Agregaron que esta lluvia estarán produciéndose localmente de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Azua, Espaillat, Duarte, entre otras.
Por esta razón, exhortan estar atento ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra y a los boletines informativos.