Organización israelí destaca potencial de República Dominicana para desarrollo de tecnologías

La organización humanitaria IsraAID destacó el potencial de República Dominicana para el desarrollo de alta tecnología, incluyendo mecanismos para el tratamiento y gestión del agua, y la prevención de desastres naturales.

«Definitivamente creo que en República Dominicana y en toda la región del Caribe, hay muchas más oportunidades para desarrollar corporaciones en tecnología del agua, preparación para desastres, en la agricultura y también en la alta tecnología», expresó el líder de la reconocida entidad extranjera, Yotam Polizer.

El destacado servidor humanitario explicó en una entrevista exclusiva a Diario Libre que, aunque no tienen programas de asistencia en el país, sería una interesante oportunidad de intercambio. «Por el momento no tenemos un proyecto en República Dominicana, pero es algo que estamos felices de explorar», dijo.

«República Dominicana es una economía en desarrollo y estoy muy impresionado con la gente, la cultura y también su rápido desarrollo.»
Yotam Polizer
CEO de IsraAID

El agente de cambio israelí reiteró que están interesados en explorar cómo pueden apoyar a la nación, pero primero deben entender cuáles son las necesidades de República Dominicana y si la experiencia israelí puede ayudar.

El agente de cambio israelí reiteró que están interesados en explorar cómo pueden apoyar a la nación, pero primero deben entender cuáles son las necesidades de República Dominicana y si la experiencia israelí puede ayudar.

En Dominica, después del huracán María en 2017 la organización llegó en las primeras 72 horas y brindó ayuda de inmediato. En este país realizan trabajos de recuperación a largo plazo, debido a que son fuertemente impactados por huracanes todos los años.

«La idea no es sólo brindar alivio inmediato, sino también ayudar a desarrollar la resiliencia»
Yotam Polizer
CEO de IsraAID“

Otras de las misiones más importantes de IsraAID incluyen: el Tsunami en Japón en el 2011, la epidemia de Ébola en Sierra Leone durante el 2014; el terremoto en Nepal de 2015 y la evacuación en 2021 de activistas de los derechos humanos en Afganistán, donde rescataron 205 mujeres del movimiento islámico Talibán.

Desde su fundación en 2001, la ONG cuenta con un equipo de más de 400 personas en todo el mundo; se trata de personal a tiempo completo compuesto de israelíes y, en su mayoría, voluntarios de las localidades a las que asisten.