Paliza pide a la oposición no «manchar» el proceso democrático

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, invitó este miércoles a la oposición a «no manchar ni oscurecer el proceso democrático de la República Dominicana».

«Antes de invitar a romper o destruir carpas, invitemos a la población a participar en democracia, a votar en democracia, y que generemos un discurso diferente que invite a que juntos tengamos una mejor democracia y que la gente vote libremente como votará el próximo 19 de mayo», manifestó Paliza.

Dijo que la oposición debe construir una línea discursiva diferente.

«Andan intentando justificar su pobre desempeño ya vivido en las elecciones municipales y que se proyecta para mayo, dañando la democracia dominicana», enfatizó Paliza.

Agregó que deben buscar otras formas de poder construir política, con argumentos de que no sea oscureciendo la democracia dominicana.

Confía en el montaje de la JCE

Sobre el montaje de la Junta Central Electoral (JCE), comunicó que no hay motivos para sentirse escépticos.

«Nosotros estamos confiados en el montaje de la Junta… no tenemos motivos para sentirnos escépticos, ni tenemos motivos para no confiar en el montaje, hasta el momento, a la altura de las circunstancias que lleva la Junta Central Electoral», aseguró.

Recordó que el pasado 18 de febrero se llevó a cabo un proceso político en el país donde 17 mil colegios electorales estuvieron abiertos, donde «no hubo una impugnación en un centro de votación, no hubo un reclamo, ni una solicitud de reparo, en un solo centro de votación, de 17 mil en el país».

Añadió que lo que se debe hacer es trabajar para que la JCE pueda fortalecerse más, «porque tenga más acompañamiento, porque vengan más observadores internacionales y poder celebrar la democracia». 

Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la democracia y mandar el próximo 19 de mayo «el mejor de los mensajes en toda la región en la que pertenecemos hoy en día».

Este miércoles, los tres principales partidos opositores que concurrirán a las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo, volvieron a pedir a la JCE que destituya al director de la Policía Militar Electoral y designe uno «desvinculado de los sucesos de las elecciones del 18 de febrero pasado, proveniente de una terna que pueda ser socializada con los partidos que tengan candidaturas presidenciales».