Partidos se alistan para presentar sus candidaturas municipales del 2024

En República Dominicana la política está contrarreloj, considerando que, en tres meses más, ocho millones de dominicanos están llamados a las urnas para escoger a los ejecutivos locales de los próximos cuatro años.

Entre acuerdos parciales y totales, el panorama político se divide en dos grandes frentes; por un lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busca mantener su mayoría en el electorado y la oposición agrupada en la Alianza Opositora Rescate RD.

A nivel municipal, el PRM ha pactado con otras 22 organizaciones y dos movimientos, mientras que Rescate RD, encabezada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) arribó a 360 alianzas en puestos distribuidos en todo el país.

En este contexto, la boleta municipal del Gran Santo Domingo marcha a vapor, ya que los principales partidos, movimientos y agrupaciones políticas han señalado públicamente a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular.

El oficialismo, tiene reservada para Carolina Mejía, la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional, mientras que la diputada Betty Gerónimo Santana, escogida mediante encuesta, será la aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

A %d blogueros les gusta esto: