Paulino mejoró su tiempo, hizo 49.21 segundos
Marileidy Paulino nuevamente fue determinante en París. Ganó fácil la carrera de semifinales de los 400 metros femeninos durante la celebración de los Juegos Olímpicos la tarde de este miércoles.
A pesar de que fue el segundo mejor tiempo de todos los heat´s de esa modalidad, la gacela de Don Gregorio Nizao, mejoró su récord tras cronometrar cuarenta y nueve segundos con 21 centésimas (49.21). La carrera preliminar, donde también terminó en el primer puesto, sin despeinarse, hizo un tiempo 49.42.
De esta manera Paulino consiguió un pase directo a la final de los 400 metros, evento donde es catalogada “como la gran favorita” para el oro olímpico.
En la carrera de la etapa semifinal, Paulino venció a la que se vislumbraba como la que podría ser su principal rival, la jamaicana Nickisha Pryce, y de igual forma quedó eliminada también otra que tenía méritos para ganar una de las tres medallas, Lieke Klaver de Países Bajos.
“Nuestro país está teniendo grandes atletas en los últimos dos años. Con trabajo y la ayuda de Dios, todo se puede”, apuntó a la agencia de prensa.
El mejor tiempo de la etapa semifinal quedó en manos de Salwa Eid Naser, una atleta de 26 años nacida en Nigeria y criada en Baréin. Corrió los 400 metros en 49.08.
La final de los 400 metros femenino será este viernes a las 2:02 de la tarde, hora dominicana.
El entrenador de Eid Naser es José –Ludwing- Rubio, un dominicano que estuvo en un matrimonio con la federación nacional de atletismo por más de una década.
Rubio sigue siendo el entrenador de Fiordaliza Cofil.
Aunque no se ha ventilado de manera oficial, además de ganar el oro en París 2024, Marileidy tiene como meta romper el récord olímpico pautado por Marie José Perec, de Francia, en Atlanta 1996.
El olimpismo en París se lleva a cabo en el Estadio Olímpico francés, Saint-Denis, sin explicar a qué se refiere.
En Tokio 2020, donde la dominicana se colgó dos medallas de plata, la velocista hizo en la final 49.20. Sólo fue superada por la bahameña, doble campeona olímpica, Shaunae Miller-Uibo con 48.36.
Su segunda medalla de plata la consiguió con el equipo mixto de 4×400.
En estos Juegos Olímpicos Marileidy decidió no participar en la cuarteta mixta para concentrarse en su competencia individual.