Peledeístas despiden a José Joaquín Bidó Medina

Peledeístas despidieron a José Joaquín Bidó Medina, quien fue sepultado la tarde de este martes en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional. Bidó Medina fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana. Falleció el domingo, a los 92 años de edad.

José Orlando Bidó Franco, hijo de Bidó Medina, agradeció la solidaridad con su familia de la dirigencia del PLD, del presidente de la organización, Danilo Medina, así como de los pertenecientes a otros partidos quienes les acompañaron en su dolor tanto en el velatorio como en el sepelio.

Una nota del PLD reseña que al concluir las palabras de Bidó Franco el ataúd con los restos de quien también fuera profesor universitario se trasladaron al mausoleo familiar en donde fue sepultado próximo a las dos de la tarde.

En la despedida en el camposanto, el Partido de la Liberación Dominicana delegó en el exsecretario general, Lidio Cadet, miembro del Comité Político para el panegírico.

Cadet llamó a su excompañero de organismo, «el eterno José Joaquín Bidó Medina» al ponderar sus condiciones de militante, lealtad y servicio a la patria.

Apuntó sobre la erudición del catedrático y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su excelencia como académico.

«No somos perfectos, pero perfectible», citó Lidio Cadet, una de las expresiones de Bidó Medina como estímulo al trabajo con esmero y dedicación.

Ceremonia

El Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron guardia de honor en la funeraria Blandino en donde fue velado desde la mañana del lunes. Lo mismo hicieron las autoridades de la UASD.

El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien debutó en el Comité Político, sentándose al lado de Bidó Medina, y el secretario general, Charles Mariotti, encabezaron las honras del PLD.

A las 10:30 de la mañana llegó a la funeraria el presidente de la Cámara de Diputados con otros legisladores en representación de los distintos bloques partidarios y junto a los expresidentes de la Cámara Baja, Abel Martínez, Lucía Medina y Radhamés Camacho hicieron entrega a los familiares de la Bandera Nacional, que es parte del ceremonial de la Cámara de Diputados en la despedida de sus ex miembros.

El cortejo fúnebre llegó al cementerio pasada la una de la tarde, donde esperaba una comitiva de la dirección del PLD encabezada por el expresidente de la República, Danilo Medina, y actual presidente del PLD, y Charles Mariotti, secretario general  y otros veinte miembros del Comité Político y una representación del Comité Central, así como dirigentes de otras agrupaciones políticas, abogados, académicos y miembros de la base peledeísta.