PRD afirma ha obtenido 14 alcaldías; fue afectado por abstención electoral

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano afirmó ayer que ha obtenido 14 alcaldías de las que se diputaban en las elecciones municipales extraordinarias del domingo último.

Indicó que once fueron ganadas en alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  tres con candidaturas propias.

Señala que las conquistadas en alianza son las de Licey al Medio, Montecristi,  Castañuelas, Guayubín; Villa Los Almácigos, Nigua, Peralta, San José de Ocoa, Pedro Santana, Salcedo y el Pino.

 

Agrega que las obtenidas con candidaturas propias son las de Consuelo, de San Pedro de Macorís; Jaquimeyes y Fundación, de Barahona.

Indica que hay otras que están en disputa, o empatadas, entre ellas las de Barahona y Los Alcarrizos.

El PRD admite que los resultados de estas votaciones no son los proyectados y resalta que “fuimos severamente afectados por la abstención de más del 60 por ciento del electorado nacional”.

Sin embargo, advierte que el escenario electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo está pendiente de definición y nadie puede cantar victoria anticipada.

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.