Preocupa al Instituto Duartiano dilación internacional ante crisis en Haití

Al presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, le preocupa las continuas maniobras dilatorias de la comunidad internacional frente a la crisis en Haití. Dice que, a pesar de los anuncios y acuerdos, nada concreto ocurre mientras las bandas armadas mantienen el control de ese territorio.

«La situación se agrava ante la reticencia de estas bandas a la anunciada misión armada de Kenia, acordada en marzo de este año con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», explicó Gómez Ramírez al intervenir en una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, en ocasión del 160 aniversario del fallecimiento del patricio Ramón Matías Mella.

Manifestó que la crisis humanitaria en Haití se ha intensificado drásticamente y recordó que en 2023 más de 4,800 personas fueron asesinadas, cerca de 1,750 resultaron heridas y se registraron alrededor de 2,500 secuestros, afirmó el presidente del Instituto Duartiano, quien enfatizó que la tasa de homicidios en la vecina nación se duplicó respecto a 2022, alcanzando 41 homicidios por cada 100,000 habitantes, una de las más altas del mundo.