PUERTO RICO: Un temblor de 5.5 provoca serios daños estructurales

SAN JUAN, Puerto Rico – Un fuerte sismo de magnitud 5.5 en la escala de Ritcher se registró este sábado y provocó serios daños en estructuras y vías al sur de la isla, reportaron medios de prensa de esta isla.

El portal TelemundoPR.com informó que al momento se han registrado también dos réplicas en la misma área: uno de 4.8 a las 7:19 a.m. y otro de 4.5 a las 7:32 a.m. No hay amenaza de tsunami, según el Sistema Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

La gobernadora Wanda Vázquez comunicó que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres activó el equipo de búsqueda y rescate, junto a Nino Correa, para inspeccionar zonas de alto riesgo en la zona sur, de acuerdo al citado medio.

Daños reportados

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, confirmó que el casco urbano del municipio sufrió daños.

Entre las estructuras afectadas está el Museo de la Masacre, que se encontraba en construcción. Preliminarmente, también se indicó que una residencia cercana a la Alcaldía sufrió daños.

Por su parte, el sacerdote Orlando Lugo confirmó que su casa parroquial, en Ponce, se vio afectada por el temblor.

 

FUENTE AL MOMENTO 

Te pueden interesar

Pawol se convertirá en la primer mujer umpire en entrenamientos de primavera en 17 añosJen Pawol dará un paso importante para romper otra barrera de género como umpire de las Major League Baseball el sábado al convertirse en la primer mujer que trabajara un juego pretemporada de las Grandes Ligas en 17 años. La umpire de 47 años originaria de Nueva Jersey trabajará las bases durante el juego de exhibición de Houston ante Washington en West Palm Beach, Florida. Está entre las 24 umpires de ligas menores asignadas de tiempo completo durante los entrenamientos de primavera. El año pasado, 21 de 26 umpires asignados de tiempo completo al calendario de entrenamientos de primavera fueron llamados durante la temporada regular. Ria Cortesio fue la última mujer que trabajó en juegos de exhibición en el 2007. Pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur de la Doble-A antes de que la dieran de baja tras la temporada 2007. Pawol inició en la Gulf Coast League en el 2016 y se mudó a la New York/Pen League en el 2017 antes de que la promovieran a al Midwest League tras sus dos primeras semanas en la campaña 2018. Trabajó la South Atlantic League en el 2019, la High-A Midwest League en el 2021 y la Eastern League de la Doble-A y la Triple-A International and Pacific Coast Leagues el año pasado. «Como bateadora, deportista desde hace mucho, fue algo increíble batear arriba de .300», dijo la exjugadora de softball de Hofstra este mes. «Pero como umpire, tenemos que batear a 1.000 cada noche y el reto es fascinante». La decisión de la MLB llega 27 años después de que NBA rompió la barrera del género y nueve años después de la NFL y a dos en la Copa Mundial de fútbol.