Sepultan en Cristo Rey y en San Cristóbal niños calcinados en Villas Agrícolas

Los cadáveres de los primos Edison Yadier Hernández, de 4 años e Isamar Batista Valdéz, de 2, fueron sepultados la tarde de este viernes en el cementerio de Cristo Rey y en San Cristóbal, respectivamente. Al varón se prefirió sepultarlo en este último lugar, porque su padre reside en esa provincia.

Ambos menores fueron velados por apenas una hora, luego de morir en el incendio de la vivienda donde residían, ubicada en un callejón de la cercano a la San Juan de la Maguana o 38, de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

El siniestro ocurrió el jueves, próximo a las 11:00 de la mañana.

Infografía

En horas de la tarde de este viernes, y en una vivienda cercana al suceso, la familia de las víctimas lamentaba el hecho. La abuela estaba en la casa e hizo un esfuerzo para reponerse para contar la mala experiencia. Expresa que salió a comprar algo, pero de regreso le dijeron que se estaba quemando la casa. Por el impacto de la noticia, cuenta que no supo más de ella.

Al lado de la señora estaba una de las madres dormida con un sedante, colocado por el personal del Sistema 9-1-1 para calmarla por el impacto.

Sin tiempo  a reaccionar

No había mucho que hacer, cuentan los vecinos sobre el fuego. Las llamas acabaron con la vida de la niña, que se encontraba en la habitación, pero el varón gritaba en la puerta tratando de salir de la angosta vivienda que se devoraba con el fuego. Echaron agua y trataron de trataron de derribarla, pero fue muy tarde.

«La familia está destruida, fueron dos niños indefensos. Lo material se halla, pero las vidas de los niños inocentes que no pudieron gozar sus vidas», contó Zoraida Sánchez Casado quien manifestó que el suceso la afectado.