Softbol del Distrito Nacional elige a Apolinar Durán como su nuevo presidente

Una nueva directiva, encabezada por el empresario, deportista y pastor evangélico, Apolinar Durán, dirigirá los destinos de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), durante el cuatrienio 2024-2028.

Leonardo Díaz, presidente metropolitano de la Fedosa, presidió la comisión electoral, donde estuvieron como miembros Rafael Villalona Calero y Federico Ortiz.

Durán lideró la plancha UpGrade, la única que se presentó a los comicios, que fueron celebrados en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), el domingo 14 de abril en segunda convocatoria con una votación unánime.

Junto a él estarán dirigiendo la Asadina Pablo José Rodríguez del Banco de Reservas y Pedro Moreno de la Liga Centro como primer y segundo vicepresidentes; Federico Matos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), secretario general; Gabriel Morel de los Saludables, como Secretario de Organización y Jonathan Buret como tesorero.

Como vocales van Ruddy Piña de la liga Comercio en Marcha; Johandreylis Andújar del Team Recogidos; Martín Durán de la liga Los Girasoles; Erick Olivo del Team Liguilla y Wilson Martínez de la liga Lope de Vega.

Tras ser proclamado ganador Durán se comprometió a emprender una labor dirigida al rescate de las ligas, clubes y equipos que hacen softbol en el Distrito Nacional y de inmediato convocó a reunión para el montaje del torneo gubernamental.

«La participación masiva de las ligas en el torneo anual de chata, será prioridad en este comité ejecutivo», afirmó el nuevo presidente, al tiempo que se comprometió a crear las condiciones para el montaje de «dos o tres torneos semanales de molinete, nuestra modalidad olímpica que defiende los colores patrios en eventos regionales y mundialistas».

En ese orden señaló que gestionará una reunión con la Fedosa, a los fines de plantearle su programa de trabajo en lo referente a la modalidad olímpica y que tocará puertas de empresarios amigos, en busca del apoyo necesario para impulsarla.

«Haremos torneos barriales molinete, tanto masculino como femenino, torneos chata en todas las categorías, para dar espacio a todos los softbolistas que radicados en nuestra demarcación», afirmó Durán.

Presentó en su carpeta de trabajo la realización de un torneo invitacional molinete masculino de mayores, con premios en metálico y trofeo para el equipo ganador y jugador más valioso, para lo cual pedirá a la Fedosa el apoyo con la participación de los lanzadores selección.

Adelantó que los lanzadores serán categorizados y sorteados entre los equipos participantes y que se reglamentará que en la ronda regular todos los lanzadores tengan participación «como una forma de desarrollo».