UCNE DARA APERTURA A CARRERAS VIRTUALES DE MERCADEO Y DE INGENIERIA EN SISTEMAS Y COMPUTOS

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), impartirá en línea las carreras de licenciatura en mercadeo y de ingeniería de sistemas y computación, con la creación de un campus virtual, fruto de un acuerdo firmado con dos instituciones de Barcelona, España.

El convenio fue suscrito entre la UCNE, Euroinnova Internacional y Ieditorial Elearning, mediante el cual ésta última dotará la institución universitaria de la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar que sus programas formativos se encuentren adaptados a las nuevas técnicas pedagógicas de aprendizaje.
El acuerdo entre las tres instituciones fue suscrito en el marco de una ceremonia desarrollada en el Salón VIP de la Universidad Católica Nordestana, en su campus de la comunidad Los Arroyos, San Francisco de Macorís.

En la actividad estuvieron presentes los vicerrectores de la UCNE, doctor Freddy Martínez, administrativo y financiero; doctor Martín Ortega Then, académico y el doctor Juan Castillo, Vice-Rector de Investigación y Posgrado; Raysa Gilbert, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; ingeniero Juan José Bello, decano de la Facultad de Ingeniería y el ingeniero Claudio Merejo, director de la escuela de ingeniería de sistemas y cómputos, entre otros.

También Rubiamny Balcácer Vásquez, manager de Eeuroinnova Internacional para Centroamérica y el Caribe.
El convenio fue firmado por el Rector del centro, Rvdo. P. doctor Isacc García de la Cruz; Don Jesús Moreno Hidalgo, consejero delegado de Euroinnova Internacional y D. Rafael García Parrado Corrales, en representación de Ieditorial Elearning.

Se explicó que Euroinnova Internacional, es una escuela de negocios, pionera en la formación online de habla hispana, con amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje mediante el uso de nuevas estrategias de presentación de contenido y creación de itinerarios formativos, con uso de tecnología artificial aplicada a la enseñanza.
En tanto que Ieditorial Elearning, es una entidad altamente especializada en la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y lleva más de 10 años dedicada a la adaptación de instituciones académicas de grandes prestigios a las nuevas metodologías de impartición de contenidos didácticos a distancia.

Esta última dotará a la UCNE de un campus virtual o plataforma Moodle, a través del cual se impartirán en línea las carreras de licenciatura en mercadeo y la ingeniería de sistemas y computación.
Contempla el acuerdo firmado que es obligación de Ieditorial Elearning, garantizar el acceso a una adecuada infraestructura de hardware y conectividad que permita el funcionamiento ininterrumpido de las plataformas informáticas; Garantizar que las mencionadas carreras cuenten con aulas de aprendizaje virtuales de alta calidad, las que deberán estar en funcionamiento en forma ininterrumpida durante todo el periodo académico.

Además, realizar la capacitación de los docentes de la UCNE para el uso de la plataforma educativa de las carreras de grados y brindar acceso al personal académico y administrativo de la institución docente, a los sistemas y plataformas educativas de Ieditorial Elearning, que garantizan el adecuado funcionamiento de las carreras.
También el convenio determina que el servicio de soporte técnico, estará disponible de forma directa 6 horas diarias, de 16:00 a 22:00 horas españolas, de lunes a viernes.

 

A %d blogueros les gusta esto: