Un desafío sin precedentes en la salud de las mujeres: la menopausia, el climaterio y envejecimiento

En el 2100, un tercio de los habitantes de República Dominicana serán mayores de 60 años. Visto, en otros términos, a partir del año 2070 la población mayor de 80 años superará en número a la población de menores de 5 años, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas. Este cambio demográfico presenta desafíos significativos, tanto en términos de salud como de bienestar social.

En un esfuerzo continuo por abordar temas críticos en la salud de las mujeres y en la sociedad en general, la división de Healthcare y Advocacy de LLYC ha llevado a cabo dos estudios que arrojan luz sobre áreas fundamentales de la salud femenina y desafíos en el envejecimiento de la población con el título «What´s up health: silver health«.

En este contexto, es fundamental considerar que la esperanza de vida y la proporción poblacional de mujeres es mayor en nuestras sociedades, por lo que posicionar la relevancia del cuidado de la salud y el ciclo de vida específico de la menopausia o el climaterio para mantener una calidad de vida satisfactoria es relevante, sobre todo cuando a menudo se aborda con tabúes y falta de información precisa.