Angelinos dejan en el terreno a los Vigilantes 5-4

Después de no tener una remontada tardía en sus primeros 30 juegos, los Angelinos de Los Ángeles tienen dos en los últimos tres días.

Zach Neto anotó con un lanzamiento descontrolado de Josh Sborz en la décima entrada, y los Angelinos se recuperaron de un déficit de cuatro carreras para vencer el viernes 5-4 a los Rangers de Texas para su quinta victoria consecutiva.

Los Angelinos estaban abajo 4-3 en la novena entrada el miércoles por la noche en St. Louis antes de recuperarse para una victoria por 6-4.

Es la primera vez el 5 de agosto de 2015, contra Cleveland, que los Halos obtienen una victoria por un lanzamiento descontrolado.

“Somos solo un grupo de tipos que lo persiguen”, dijo Neto. “No tuvimos el mejor comienzo que queríamos, pero regresamos y luchamos y salimos con una victoria”.

Neto comenzó la entrada en segunda base como corredor automático. Después de que Will Smith (0-2) dio base por bolas intencional a Mike Trout, Neto avanzó a tercera cuando Trout fue expulsado en segunda con un roletazo de Shohei Ohtani. Sborz relevó a Smith y su slider en el primer lanzamiento fue alcanzado por el receptor Jonah Heim para anotar a Neto.

Carlos Estévez (1-1) lanzó una 10ma en blanco y tuvo un par de ponches. Trout conectó dos hits e impulsó una carrera.

Los Angelinos perdían 4-1 en el noveno y estaban en su último out antes de recuperarse contra Smith.

Brandon Drury conectó un hit para poner corredores en primera y segunda. Chad Wallach, quien entró al juego en la parte alta de la novena como receptor, siguió con un doble de dos carreras contra la pared del jardín derecho-central. El sencillo de Luis Rengifo luego empujó a Wallach, empatando a 4.

“Fue increíble lograr un doble en una situación como esa para acercarlo a uno. Me animó a mí y a los muchachos en el banquillo también”, dijo Wallach.

El sencillo productor de Trout en la octava entrada inició la remontada.

Texas saltó a una ventaja de 4-0 en gran parte debido a errores de los Angelinos. En la tercera entrada, Marcus Semien recibió una base por bolas de apertura contra Tyler Anderson. Eventualmente dio la vuelta para anotar en un elevado de sacrificio de Adolis García.

Anderson agregó más dolor autoinfligido en el cuarto. Ezequiel Durán fue golpeado por un lanzamiento y Leody Taveras recibió base por bolas para comenzar la entrada. Semien impulsó a Duran con un doble por regla después de que el jardinero izquierdo de los Angelinos, Taylor Ward, perdiera el rastro de la pelota en las luces. Taveras anotó cuando Nathaniel Lowe llegó a primera por un error de tiro del campocorto Neto.

Lowe conectó un sencillo productor con dos outs en el octavo para poner el 4-0. La entrada se prolongó por un error de tiro del tercera base Anthony Rendon.

“Hicimos muchas cosas buenas, pero tienes que sacar 27 outs y no pudimos hacerlo”, dijo el manager de los Vigilantes, Bruce Bochy. “Es otro que dejamos escapar. Tenemos que seguir recuperándonos de estas duras pérdidas”.