Castillo atraviesa un mal momento en Seattle
El lanzador derecho dominicano, Luis Castillo, había sido uno de los más sólidos lanzadores de la rotación abridora de los Marineros de Seattle en el primer mes de la temporada, pero las cosas han cambiado en sus últimas cinco aperturas.
Castillo permitió su primer cuadrangular en la temporada en su salida del 28 de abril ante los Azulejos de Toronto, en ese momento hilvanaba su racha más larga de partidos para arrancar una temporada sin permitir batazos de vuelta entera, pero a partir de ahí le han conectado cinco cuadrangulares, incluyendo tres en su salida del martes ante los Medias Rojas de Boston, para un total de seis en la temporada.
«La Piedra» ha caído derrotado en sus últimas dos aperturas y su marca para la campaña está en 2-2 con 3.31 de efectividad.
Al empezar esta racha de partidos permitiendo cuadrangulares su efectividad estaba en 1.52, pero en ese periodo ha tenido que enfrentar ofensivas sólidas como las de Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Astros de Houston, Vigilantes de Texas y Medias Rojas de Boston.
La del martes. fue la segunda apertura de Castillo ante los Medias Rojas en su carrera y la número 157 desde su debut en las mayores.
Castillo ha lanzado 51.2 entradas en esta temporada y tiene 58 ponches con 11 bases por bolas otorgadas y un WHIP de 1.05, números más que aceptables.
Hasta el momento no se ha notificado ningún problema de salud para «La Piedra», pero cuando lanzadores de ese nivel atraviesan problemas como el que ha presentado el dominicano, aparecen complicaciones de salud en el codo o en el hombro, esperamos que ese no sea el caso y que solamente esté atravesando por problemas en su mecánica o en su concentración.